Problemas  de ESD Debido al Ambiente            

 

A veces después de aplicar varios métodos conocidos para eliminar cargas electro-estáticas aún no resolvemos el problema. El equipo continuará trabajando erráticamente y si caminamos a lo largo de una fila de racks vemos LEDs que pestañean en el frente del equipo, ya tenemos carpetas anti-estáticas y personal está usando taloneras anti-estáticas, pero el problema dodavía está ahí. Es tiempo de mirar al ambiente.

 

La llave de la solución es aplicar en cierta medida control sobre los parámetros básicos del ambiente, por ejemplo, temperatura, calidad del aire, humedad relativa y las personas. Las personas permitidas de transitar y trabajar en un lugar dónde ESD es un problema, deben ser restringidas en algunas de sus libertades personales por el bien de la causa común. Solamente el personal esencial debe ser admitido y las acciones de comer, tomar bebidas, usar teléfonos portátiles, fumar, etc.. deben ser prohibidas. Al limitar la cantidad de personas ingresando al ambiente con problemas hemos logrado reducir al mínimo la entrada de contaminantes en el aire desde el exterior, por ejemplo cada vez que se abre una puerta.

 

Instalación de aire aconditionado y sellamiento hermético del lugar es sugerido como paso siguiente. Un aire acondicionado controlará la temperatura (se recomienda tenerlo set entre 20ºC y 25ºC) y al circular el aire, internamente, también  filtrará las partículas contaminantes y dependiendo del tipo de filtro usado, las partículas de agua en el aire podrán ser eliminadas. También es necesario estimar la cantidad de calor generado por el equipo que está funcionando en el sitio para así calcular el número de unidades de aire acondicionado, y de que poder, son necesarias para copar con el lugar.